“Pautips” es blanco de críticas por decir que los desórdenes alimenticios son obra de Satanás
Paula Galindo, más conocida en las redes sociales como Pautips, fue una de las primeras youtubers colombianas en crear contenido para las redes sociales. El más reciente video de la influencer publicado en su canal de YouTube ha hecho que el nombre de la joven bogotana se vuelva tendencia en las redes, puesto que ha hecho referencia a temas tan complejos como los desórdenes alimenticios y la espiritualidad.
A lo largo de sus más de 10 años siendo una de las bogotanas con más seguidores, su comunidad la ha visto graduarse de la universidad, vivir algunas relaciones amorosas, mudarse fuera del país y, recientemente, convertirse en esposa. Sin embargo, Paula Galindo también se ha mostrado vulnerable ante sus seguidores, revelando hace seis años que padecía de anorexia y bulimia.
Desde 2017, año en el que Pautips confesó ante una cámara y más de nueve millones de suscriptores que padecía de estos trastornos de la conducta alimenticia (TCA), la creadora de contenido se convirtió en referente para muchas otras jóvenes mujeres que los enfrentaban. Recientemente, Galindo se ha mostrado ante su comunidad como una mujer mucho más cercana a lo que ella llama “la palabra de Dios” y ha empezado a enfocar su contenido en redes para transmitir ese mensaje.