Now Reading
Con guión de una tabasqueña, la película «Todo en Juego» va por un Ariel

Con guión de una tabasqueña, la película «Todo en Juego» va por un Ariel

La película «Todo en juego» es un un relato situado en un escenario paradisíaco -las playas todavía vírgenes de Oaxaca-, con personajes construidos desde la nostalgia o la curiosidad erótica o social. La casi fugaz referencia a 1989 sugiere otra lectura: la ópera prima de Alfredo Marrón Santander podría ser la última historia de la inocencia en México. Y anuncia, de manera tímida, los terrores de la violencia que habrán de venir en las siguientes décadas.

El relato de Alfredo Marrón Santander convoca a la inteligencia del espectador y se detiene en el momento que todo se transformará. Ofrece una bisagra entre el cine que muestra a una comunidad, y el cine que abreva en los géneros: thriller, terror, cine deportivo. Hay un adolescente enamorado que también quiere jugar beisbol. Y los aprendizajes que lo van dotando de una oscura, incierta madurez.

El guion de la tabasqueña María Diego retrata de manera suave el origen de la violencia y el narcotráfico en México. No es una película donde ves más muertes y violencia, más bien es cómo empieza a llegar, junto con esto que le llamamos progreso. María destaca que había contado esta historia de cuando ella era adolescente donde Tabasco era diferente y evidentemente se remite a esas épocas.

See Also

Ahora el filme «Todo en juego» próximamente podría alcanzar una nominación a los Premios Ariel 2021, está registrada en varias categorías y en ella participan María y y Antonio Diego Hernández, originarios del municipio de Cárdenas, Tabasco. La cinta está en las plataformas de FilminLatino y Amazon.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

© 2019 Grupo Gremol.

Scroll To Top