Now Reading
Denuncian a Gloria Trevi y a su esposo por evasión fiscal

Denuncian a Gloria Trevi y a su esposo por evasión fiscal

La cantante Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martínez, fueron denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de medios nacionales, la evasión habría sido por más de 400 millones de pesos. La denuncia indica que las empresas de Gloria Trevi y su esposo en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

Según los testimonios asentados en la denuncia, entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Armando Gómez Martínez fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

El litigante obtuvo libertad condicional, pero violó el acuerdo al que había llegado y sin autorización retornó a México, por lo que se emitió una orden de captura en su contra. En febrero de 2005, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de cárcel, los cuales cumplió en ese mismo año en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.

See Also

Por su parte, Gloria Trevi estuvo en la cárcel hace más de 20 años junto a Sergio Andrade, etapa en su vida que recientemente recordó al contar que recibió apoyo por parte de Vicente Fernández, quien pidió que la dejaran en libertad.

La famosa pasó más de cuatro años en la cárcel tras ser acusada de delitos como rapto, corrupción, abuso y violación de menores. La cantante libró una condena y quedó absuelta en 2004 después de que se determinara que no había cometido ninguna falta que la relacionara con el llamado “Clan Trevi-Andrade”.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

© 2019 Grupo Gremol.

Scroll To Top