Now Reading
Peso Pluma, todo lo que necesitas saber

Peso Pluma, todo lo que necesitas saber

El cantante y compositor de música regional mexicana se colocó al frente de las listas de popularidad de Spotify

El cantante y compositor de música regional mexicana, con sus corridos tumbaos con influencias de urbano y trap, Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, se colocó en el primer lugar del Top 50 de Spotify, tanto de México como en el registro Global, con el tema Ella baila sola, en colaboración con el grupo estadunidense de regional mexicano, Eslabón Armado.

Al 16 de abril de 2023, la canción está por encima de otras como Flowers, de Miley Cyrus; La Bebe (Remix), otro tema de Peso Pluma con Yng Lvcas; TQG, el dueto de Karol G con Shakira; Kill Bill, de Sza; Beso, de Rosalía y Rauw Alejandro; Cupid-Twin Ver., de Fifty Fifty; Daylight, de David Kushner; Boy’s A Liar Pt. 2, de PinkPantheress y Ice Spice; y As It Was, de Harry Styles.

Este fin de semana se presentó Peso Pluma en el Festival de Coachella, en Indio, California, junto a Becky G, con quien grabó  Chanel, cuyo video cuenta con más de 7.2 millones de visualizaciones en YouTube, desde su publicación hace once días.

Fue en 2022 cuando el originario de Zapopan, Jalisco, de ahora 23 años, incrementó su fama al colaborar con cantantes como Luis R. Conriquez y Natanael Cano.

Entre sus temas destacan El Belicón, Siempre pendientes, PRC, Por las noches, AMG El azul, así como las citadas que forman parte de las  más escuchadas en la plataforma.

Peso Pluma, nombre que tomó de la categoría de boxeo llamada así luego de un consejo del boxeador Marco Antonio Barrera, cuenta con más de 32 millones 889 mil 75 oyentes mensuales en Spotify y su más reciente lanzamiento fue el sencillo El Tsurito.

Entre sus álbumes se hallan Disco en vivo volumen 1 y 2 (2020), del sello El Cartel de Los Ángeles, y los de estudio Ah y qué? (2020) y Efectos secundarios (2021). También participó en la canción Sentosa, junto a Tornillo y Polo González, para el videojuego Garena Free Fire.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 5TA AVENIDA MAGAZINE 2022. Todos los derechos reservados

Scroll To Top