Rolls-Royce humilla a Tesla con su primer auto eléctrico
Rolls-Royce humilla a Tesla con su primer auto eléctrico
- Con base en el estudio “Brandz — Top 100 Most Valuable Global Brands 2020” sabemos que Tesla lidera el segmento de marcas más valiosas en el mercado automotriz.
- Con base en el “BMW – Annual Report 2021”, Rolls-Royce generó ventas por cinco mil 586 automóviles durante 2021, en pleno año de pandemia.
- Como Rolls-Royce anunció su entrada al mercado de autos eléctricos, Hummer o los entrañables autos DeLorean ya han anunciado su ingreso en la industria eléctrica.
Rolls-Royce entra al mercado de autos eléctricos con la presentación de su modelo Spectre, que en sus primeros detalles que adelanta, antes de salir formalmente a la venta en 2030, vemos un vehículo con diseo futurista con dos puertas en lugar de cuatro y hecho en aluminio, para ayudar a mantener su peso ligero y hacer más eficiente su consumo de electricidad.
El mercado de autos eléctricos se ha hecho de un segmento único y es el de dominar con valor de marca un listado que por años estuvo liderado por marcas tradicionales, en especial las que se han hecho eco ante el consumidor, como Toyota, por el enorme volumen de autos que distribuye a nivel mundial; Nissan, que en México encontró a su VP de ventas global o otras marcas de gran renombre, que se han hecho de un lugar en el mercado gracias a la innovación como la conducción de autos autónomos, motivando que ahora marcas cuyo matrimonio solo se extendía al sector energético convencional, con el consumo de gasolina, por ejemplo, ahora apueste por elementos como los que tienen que ver con la manera como las marcas están involucrándose en las nuevas tendencias tecnológicas.
Un gran ejemplo de esto último fue el regreso del Delorean, automóvil que advertimos en febrero pasado a los consumidores, no debían gastar en un Tesla, debían reservar ese presupuesto a la nueva edición de estos autos, que se popularizaron por protagonizar la franquicia de Volver al Futuro.
En esa ocasión nos enteramos a través de un video, que la nostálgica marca volvería al mercado y por detalles que se trascendieron de forma complementaria, supimos que su regreso sería en el mercado de autos eléctricos.
La entrada de Rolls-Royce al mercado eléctrico
Sin un costo estimado que nos de una idea del costo de la innovación en el mercado del lujo, Rolls-Roycya está trabajando en el vehículo que venderá en versión eléctrica y que es considerado como súper coupe, con una independencia de poco más de 500 kilómetros por carga completa de la batería.