Kate del Castillo denuncia invisibilidad de las mujeres latinas en Hollywood

La actriz mexicana Kate del Castillo, reconocida por su protagónico en la serie La reina del sur, expresó que, pese a su trayectoria, aún se siente “invisible” dentro de la industria de Hollywood, donde asegura que persisten los estereotipos y la hipersexualización hacia las mujeres latinas.
En una entrevista con el diario La Opinión, la actriz señaló que, aunque ha logrado abrirse camino en la escena internacional, los papeles disponibles para actrices de origen latino suelen estar condicionados por estigmas culturales. “Seguimos estando estereotipadas y sexualizadas. Yo, como latina, me siento invisible todavía en Hollywood”, afirmó.
Del Castillo estrenó recientemente la serie Volver a caer, una adaptación contemporánea del clásico Anna Karenina de León Tolstói, en la que comparte créditos con el actor español Maxi Iglesias. En este nuevo proyecto, su objetivo es alejarse de los personajes tradicionales asignados a las mujeres latinoamericanas y explorar roles más complejos y alejados de los clichés.
Durante la entrevista, también fue consultada sobre la situación política en Estados Unidos y su impacto en la comunidad migrante, en particular la mexicana. “Es como regresar a la época de las cavernas (…) Nosotros somos gente buena, que viene a trabajar y ha dejado millones y millones de dólares en este país. Venimos a hacer el bien y a buscar una mejor vida”, declaró la actriz, quien debutó en Hollywood hace más de dos décadas con la cinta Bordertown.
Kate del Castillo es la figura inaugural de ÍCONOS, una nueva sección de La Opinión dedicada a entrevistas con personalidades influyentes de la comunidad hispana en Estados Unidos. Este espacio buscará dar voz a figuras relevantes del entretenimiento, la política y el deporte, explorando sus historias, desafíos y aportes.
Rafael Cores, vicepresidente senior de contenido hispano de Remezcla Media Group —empresa matriz del diario— destacó que esta serie representa un esfuerzo por ofrecer contenido “distintivo y de alta calidad que resuene profundamente con nuestra audiencia”.