Now Reading
Piden retirar bloqueadores solares Banana Boat y Neutrogena por posible carcerígeno

Piden retirar bloqueadores solares Banana Boat y Neutrogena por posible carcerígeno

En Estados Unidos, investigadores pidieron a los reguladores sanitarios de ese país que retiren del mercado algunos protectores solares, entre ellos los de marcas como Coppertone, Banana Boat y Neutrogena, afirmando que encontraron pruebas de un posible carcerígeno.

Los científicos solicitaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que retire de la venta todos los protectores solares que contengan el ingrediente activo octocrileno. Los productos fabricados con esta sustancia química pueden contener benzofenona, un carcinógeno que también puede interferir con hormonas y órganos reproductivos clave, según un grupo dirigido por Craig Downs, director ejecutivo de Haereticus Environmental Laboratory, una organización sin fines de lucro que estudia los riesgos para la salud y el medio ambiente.

Unos 2 mil 400 productos de protección solar están hechos con octocrileno y “no sabemos cuál es su seguridad”, dijo Downs, quien presentó la petición. “La FDA no sabe cuál es su seguridad y es inconcebible que la FDA permita algo que no sabemos si es seguro o no”.

Las preocupaciones sobre los protectores solares comenzaron a aumentar en 2019 cuando la FDA pidió a los fabricantes datos de seguridad sobre los ingredientes químicos, incluido el octocrileno. En mayo, un laboratorio de pruebas independiente encontró niveles de otro probable carcinógeno, el benceno, en varios productos, lo que provocó el retiro de algunos protectores del mercado.

See Also

Las investigaciones de la FDA muestran que el cuerpo absorbe suficientes ingredientes químicos de los protectores solares para justificar la realización de más pruebas. Sin embargo, no hay ningún indicio de que las empresas hayan proporcionado los datos de seguridad que la FDA solicitó hace dos años, dijo David Andrews, científico sénior del Environmental Working Group, una organización de defensa.

La FDA “toma en serio cualquier preocupación de seguridad que surja sobre los productos que regula, incluidos los protectores solares”, dijo Courtney Rhodes, una portavoz. La agencia “continuará monitoreando el mercado de los protectores solares para ayudar a garantizar la disponibilidad de protectores solares seguros para los consumidores estadounidenses”, mientras evalúa los problemas de contaminación, dijo. Con información de Bloomberg.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

© 2019 Grupo Gremol.

Scroll To Top