Luis R. Conriquez dice “sí” a los corridos, pero donde lo dejen cantar

El intérprete sonorense de 29 años confirmó que seguirá con su propuesta musical cuando las condiciones lo permitan
CIUDAD DE MÉXICO.-Luis R. Conriquez se convirtió en tendencia tras su polémica presentación en Texcoco, Estado de México, donde en lugar de solamente cantar el setlist del concierto, comenzó con una justificación de por qué no iba a cantar algunas de sus canciones populares: los llamados corridos bélicos.
El público no tardó en reaccionar con molestia y se subió a destrozar el escenario y se tuvo que ir sin cantar. Después, el artista rompió el silencio y aclaró que su decisión fue para atender las reglas impuestas por los organizadores.
En entrevista, el intérprete sonorense de 29 años explicó que una persona de su equipo firmó una cláusula en la que se le prohibía interpretar ese tipo de canciones, con pena de ser penalizado.
“No es que yo haya renunciado o me haya echado para atrás. Es como para cantar en esos recintos se pactó no cantar corridos, si no se iba a apagar el sonido”, explicó.
Agregó que firmar esa cláusula fue una manera de evitar sanciones: “Hicieron firmar a uno de nuestro equipo que por ley no se podía cantar corridos o iba a haber una penalización. Fue por eso, cumplir con la ley”.
Esta situación generó enojo en los asistentes, quienes esperaban disfrutar de éxitos como JGL o Chingón de chingones. Sin embargo, el llamado “Rey de los corridos bélicos” aseguró que no piensa exponerse a problemas legales por complacer a sus fans.
“Yo sé que la gente compra un boleto para escuchar a Luis R. Conriquez cantar lo que canta, pero pues donde no estén permitidos (los corridos bélicos) pues no”, sentenció.
¿Volverá Luis R. Conriquez a interpretar corridos bélicos?
Aunque está consciente del enojo de sus seguidores, Luis R. Conriquez también dejó claro que no piensa dejar de cantar corridos bélicos: “Donde yo los pueda cantar, yo los canto. Donde me digan no, pues no”, explicó, confirmando así que seguirá con su propuesta musical cuando las condiciones lo permitan.
El artista enfatizó que está comprometido con su carrera y con sus fanáticos, pero también con su bienestar legal y profesional. “Yo cumpliendo, siguiendo una orden. De esto comemos todos. Es más que nada para no tener problemas”, señaló durante la entrevista, dejando ver que ante todo prioriza su futuro artístico.