Deja universidad para ser influencer de belleza; ganar 700 mil pesos
Su nombre es Raquel Llorente y, según lo que cuenta, decidió ser influencer de belleza sólo por el hecho de “ser bonita”.
- De acuerdo con el informe “Creator Report”, en todo el mundo hay más de 200 millones de creadores de contenidos.
- Una reciente encuesta revela que, en Latinoamérica, los jóvenes están más interesados en convertirse en creadores de contenidos y vivir exclusivamente de ello.
- Instagram cuenta con poco más de mil millones de usuarios activos actualmente.
Una joven de 23 años de edad decidió abandonar la universidad y convertirse en una influencer de belleza en Instagram; en sólo un año, ganó la cantidad de 700 mil pesos.
Luego de las redes sociales experimentaran un boom enorme, hoy, estas plataformas se han convertido en auténticas generadoras de contenidos y una ventana comercial digna de todo tipo de análisis; escaparates que las marcas no han dejado pasar en aras de llegar a una audiencia mayor.
Bajo este contexto, en estos tiempos, la profesión de Creador de Contenidos es una de las más populares y preferidas entre los jóvenes, que son los que, de acuerdo con información de diversas plataformas, están más adentrados a las redes sociales, siendo TikTok, Instagram, YouTube y Snapchat las que mantienen un nivel más alto en la preferencia de los usuarios, según un informe de Pew Research Center.
Ahora bien, tomando en cuenta que también hay una importante presencia de influencers en todo el mundo, cabe señalar un informe de Crehana, el cual ubica a este tipo de creadores en cuatro categorías, dependiendo del número de seguidores que poseen.
- Nano influencers: 1.000 y 10.000 seguidores.
- Micro influencers: cuentan con hasta 100.000 seguidores.
- Macro Influencers: tienen entre 100 mil y un millón de seguidores.
- Mega Influencers: con más de un millón de seguidores.
Ahora bien, de acuerdo con lo que señala la plataforma, los nano influencers obtienen ganancias en publicidad de 10 a 100 dólares por post; los micro influencers pueden ganar entre 100 y 500 dólares por post en sus redes; luego, los macro influencers son capaces de ganar entre 5.000 y 10.000 dólares por post; y los mega influencers cobran entre 1.500, 10.000 o hasta 50.000 dólares, dependiendo de su reputación y el número de seguidores.
Joven abandona universidad para ser influencer de belleza
Los últimos años, en definitiva, son los jóvenes quienes están marcando la pauta a seguir en diversas industrias y, por supuesto, las redes sociales no se quedan fuera de este análisis.
Por mencionar un ejemplo, en México, de un total de 4.4 millones de pequeñas y medianas empresas, el 35 por ciento son lideradas por jóvenes que, en su mayoría, tienen entre 26 y 35 años años de edad, esto de acuerdo con datos de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).
Por otro lado, una encuesta realizada por Morning Consult detalla que, en Latinoamérica, los jóvenes los más interesados en convertirse en creadores de contenidos y vivir exclusivamente de ello, aunque esta tendencia, en realidad, se desplaza hacia otras regiones.
En Europa, el caso de una joven llamada Raquel Llorente, quien cursaba la universidad en Reino Unido, está llamando la atención de los medios y las redes sociales luego de que se diera a conocer que abandonó sus estudios para ser influencer de belleza, sólo por “ser bonita”.
“Nunca quise estar allí en primer lugar… Me estaba gastando todos mis préstamos estudiantiles en diferentes paletas y maquillaje. Sólo me estaba divirtiendo y haciendo lo que suelo hacer, pero estaba mejorando y me sentía demasiado guapa para no estar delante de una cámara”, mencionó la joven en entrevista para medios locales.
Actualmente, en su cuenta de Instagram cuenta con 113 mil seguidores y, según lo que declaró en dicha entrevista, en sólo un año ha generado 35 mil dólares, casi 700 mil pesos.
Sin duda, en una era donde la digitalización domina entre los jóvenes, las redes sociales continuarán ganando popularidad y relevancia en la vida cotidiana de las personas.