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Bimbo vende ricolino por 27 mil millones de pesos
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Bimbo vende ricolino por 27 mil millones de pesos

Paleta Payaso, Duvalín y Bubulubu, los dulces que se van de Bimbo.

Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para vender su negocio Ricolino a Mondelēz International, fabricante de Trident, Oreo y otras marcas de confitería, por 27 mil millones de pesos.

Con ello, la empresa que dirige Daniel Servitje se desharía de icónicas marcas de dulces del mercado mexicano, tales como: Paleta Payaso Bubulubu Kranky Lunetas Duvalín Panditas Dulcigomas Chocoretas

Adiós a los ojitos de gomita

Asimismo, vendería los productos que Ricolino opera bajo las marcas: Vero, La Corona y Coronado. Ricolino nació en 1970 con la idea de crear e incorporar Barcel a Grupo Bimbo, con la intención de construir un pilar de gran importancia y rentabilidad en los mercados de botanas y dulces.
Siete años más tarde, en 1977, se tomó la decisión de dividir Barcel, S.A. de C.V., para que así la marca Barcel se especializára en botanas saladas, y para el segmento de dulces y chocolates se utilizará exclusivamente la marca Ricolino.
En tanto, Mondelez Internacional es dueña de productos como Halls, Oreo, Trident, Bubbaloo, Tang, Ritz, Chips Ahoy, entre otras.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la mayor panificadora del mundo sostuvo que la decisión estratégica le permitirá convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks
Para Mondelēz, la operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.
El año pasado Ricolino alcanzó los 10 mil 147 millones de pesos en ventas.
Está emplea a aproximadamente 6 mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen bajo las marcas Ricolino, Vero, la Corona y Coronado.
Ricolino también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.
Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.
“Reconocemos  profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”,
-dijo Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.
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