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Volkswagen presenta el ID Life, eléctrico, pequeño pero lleno de tecnología

Volkswagen presenta el ID Life, eléctrico, pequeño pero lleno de tecnología

5ta avenida

Finalmente el fabricante de automóviles Volkswagen ha presentado el concept car ID. Life en el Salón del Automóvil IAA de Múnich. Este prototipo ofrece un avance de cómo podría ser el futuro coche eléctrico de formato pequeño que la marca alemana lanzará en 2025 por unos 20.000 euros; unos 472,000 pesos mexicanos.

“Es nuestra visión de la próxima generación de la movilidad urbana totalmente eléctrica”, ha asegurado Ralf Brandstätter, CEO de la firma de Wolfsburg, quien cree que los automóviles serán parte de la expresión personal y del estilo de vida de cada uno. Más que el coche permita ir de punto A al punto B, el usuario estará interesado en todas las experiencias que pueda ofrecerle.

Así el ID. Life se puede convertir en una sala de cine, un salón de juegos o una zona de relax al aire libre (el techo es desmontable). Incorpora una vídeo consola, un proyector y una pantalla que puede desplegarse de la zona superior del tablero de instrumentos. La disposición de los asientos es modulable, de modo que se pueden disfrutar de distintas configuraciones interiores. El habitáculo puede transformarse en un espacio para descansar en una cama de 2 metros de largo; también se puede prescindir de los asientos para incrementar la capacidad de carga.

Su diseño, de líneas sencillas y superficies acristaladas, renuncia a elementos decorativos y piezas superfluas. Este automóvil demuestra la gran flexibilidad de la plataforma MEB sobre la que se basa y que es adecuada para coches de todos los segmentos, desde ejemplares compactos hasta monovolúmenes de siete plazas. “Es la arquitectura eléctrica más escalable de la industria, y tan solo estamos empezando a aprovechar todo su potencial. El rendimiento, la capacidad de carga y la autonomía continuará mejorando con cada nuevo modelo y actualización de software”, explica Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen para Desarrollo.

El ID. Life equipa un motor eléctrico que mueve las ruedas delanteras (es el primer modelo con este tipo de propulsión desarrollado sobre la plataforma MEB). Con una potencia de 172 kW (234CV), acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. La batería de 57 kWh permite alcanzar una autonomía de unos 400 kilómetros, calculados con el ciclo WLTP.

Además de por su sistema de propulsión de cero emisiones, el carácter sostenible del vehículo también está reflejado en los materiales utilizados en su fabricación. Por ejemplo, para el barniz transparente de la carrocería se han utilizado virutas de madera como colorante natural y un endurecedor de base biológica. El tejido de la cámara de aire para el techo y la cubierta frontal está compuesto en su totalidad por botellas de PET recicladas.

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En el interior, la madera para el tablero de instrumentos y la zona de los asientos traseros se combina con tapizado Artvelours Eco para las superficies de los asientos y los revestimientos de las puertas. El aceite orgánico, el caucho natural y la cascarilla de arroz son algunas de las materias primas con las que se fabrican los neumáticos del ID. LIFE.
Volkswagen ID Life

A nivel tecnológico, cabe destacar que los espejos retrovisores tradicionales están reemplazados por cámaras. Las principales funciones de conducción se controlan a través de una pantalla táctil del volante hexagonal abierto en la parte superior, y los smartphones pueden integrarse en el sistema operativo.

Los dispositivos personales, teléfono y tablets, pueden controlar funciones como la navegación. Música, películas y juegos guardados en los dispositivos se pueden utilizar en el ID.Life, con las imágenes mostradas en la pantalla de proyección.

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