Se reúnen actores de ‘Glee’ para rendir homenaje a Naya Rivera
El reparto de la serie musical ‘Glee’ rindió homenaje a la fallecida Naya Rivera durante un segmento especial en los GLAAD Media 2021, que premian a los aliados de la comunidad LGBTIQ+ en el mundo del espectáculo, para celebrar el décimo aniversario de la emisión del episodio en que su personaje salía del armario tras aceptar que estaba enamorada de su mejor amiga Brittany.
Demi Lovato, que dio vida brevemente a su pareja en la ficción, comenzó elogiando el papel de Naya a la hora de servir de inspiración a todas las chicas queer que por aquel entonces aún no habían aceptado su sexualidad, como era el caso de la propia cantante en la vida real.
“No tengo que decir, este año ha sido muy duro. Para mí, ha habido un momento particularmente angustiante: la pérdida de mi amiga Naya Rivera. Siempre apreciaré la oportunidad que tuve de interpretar a Dani, la novia de Naya, en ‘Glee'”, aseguró la estrella del pop, que también hizo un llamamiento a los más jóvenes para que utilicen su “poder” y sigan luchando por la igualdad.
“Ha pasado una década desde que Santana López salió del armario; mira lo que los adolescentes han conseguido en ese tiempo. Imagina lo que pueden lograr en la siguiente”, afirmó.
Otros miembros del elenco, incluyendo a Jane Lynch, Darren Criss, Chris Colfer, Amber Riley, Kevin McHale, Heather Morris, Jenna Ushkowitz y Matthew Morrison, también aparecieron a través de Zoom para compartir sus recuerdos de Naya, que falleció en 2020 a la edad de 33 años en un trágico accidente en un lago del condado de Ventura, California, mientras navegaba con su hijo pequeño, a quien afortunadamente consiguió poner a salvo antes de ahogarse.
Jane, la aterradora entrenadora Sue Sylvester, recordó lo impresionada que se quedó con el talento de Naya la primera vez que la vio actuar: “Era una gran bailarina, y siempre pensé que era muy guapa y que bailaba muy bien. Y entonces Ryan Murphy [el creador de ‘Glee’] comenzó a darle más diálogos, y me dije: ‘Vaya, esta chica era algo realmente diferente'”.
El segmento terminó con un mensaje de la madre de Naya, Yolanda Previtire, en el que quiso hacer hincapié en lo importante que era para su hija hablar por aquellos que no tenían una voz propia. “No creo que se diera cuenta de lo importante que era para este mundo. Estoy agradecida de que mi hija mayor haya contribuido a cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos”, aseguró Yolanda.