Leyendo ahora
El relleno de labios está en auge imparable

El relleno de labios está en auge imparable

El relleno de labios es el nuevo tatuaje

Cuatro de cada 10 mexicanas se han realizado algún tratamiento de medicina estética y la tasa, que lleva tiempo creciendo, aumentará en los próximos años.

Esas son las tendencias que se manejan en los congresos de medicina estética.

De lo que se habla es de que en el futuro no habrá cara sin pinchar.

Lo que ha pasado con la odontología y los aparatos dentales o blanqueamientos se está trasladando a la piel

Un reciente análisis de la consultora McKinsey cifra el crecimiento del mercado de los inyectables (toxina botulínica, ácido hialurónico…) en un 12% anual para el próximo lustro.

Estos rellenables son los tratamientos más demandados, que a su vez solicita cada vez un abanico de gente más amplio.

Es cierto que hace años no había tanta demanda de tratamientos en chicas muy jóvenes, ha bajado la edad, pero también hay cada vez más gente mayor.

Se ha ampliado la horquilla porque la gente quiere verse bien.

Parte importante de este crecimiento, no obstante, es un público cada vez más joven.

Sí está aumentando, ahora el relleno de labios es el nuevo tatuaje, que las chicas quieren cuando cumplen 18,  sin embargo a los dermatólogos esto nos preocupa porque empezar por estos rellenos no es la mejor idea.

Creemos que hay que ver primero cómo tratar la calidad de la piel, con peelings y otros tratamientos orientados por ejemplo a mejorar la iluminación del rostro.

La influencia de la pandemia

Si bien la salida de la pandemia ha impulsado la tendencia creciente a los tratamientos de estética, lo cierto es que los especialistas ya notaron el crecimiento durante los meses de pandemia.

El auge de los tratamientos ya lo notamos durante el verano de 2020.

La gente tenía una importante necesidad de cuidarse, de verse bien, de sentirse a gusto con su físico

Aquellos meses ya había comenzado a producirse el llamado «efecto Zoom», en relación al nombre una de las aplicaciones más usadas en el celular.

La gente se veía en las reuniones con otra iluminación, en la pantalla del ordenador, de repente veían algo que ellos no creían que era así

Otro factor que influyó en aquel auge es que la gente podía hacerse una cirugía sin tener que dar explicaciones.

Durante la pandemia ya vimos un incremento de cirugías por que a la gente le iba bien operarse estando en casa y porque con la mascarilla podía ocultar la inflamación que pudiera producirse.

Eso hizo que la demanda se mantuviera y además de forma constante durante todos los meses del año

Los tratamientos estrella

Durante aquellos meses, estos especialistas afirman que hicieron sobre todo tratamientos en la zona de los ojos y peribucal, en nariz, labios y contorno de la boca.

Ver también

Ahora también estamos notando un aumento del interés por la calidad de la piel, la gente se ve apagada, las manchas y quiere mejorarla.

El botox y el ácido hialurónico siguen siendo los reyes en medicina estética.

El ácido hialurónico es muy versátil y permite desde el relleno de arrugas a la hidratación profunda de la piel, del aumento de labios a la bioremediación facial o la eliminación de las ojeras oscuras.

En cuanto al bótox, el uso continuo de la mascarilla ha hecho que muchas personas se enfoquen en la zona de la frente y los ojos.

Los tratamientos más demandados son los de piel sana, seguidos de hidratación de labios y armonización facial para mejorar el aspecto de piel cansada.

En cirugía lo más demandado es la blefaroplastia superior, donde se elimina el exceso de piel de los párpados superiores, seguido del lifting de labios.

En cuanto a los hombres,  lo más demandado en la actualidad es el trasplante capilar, tras el que se sitúa la masculinización facial, ponerse un mentón más pronunciado. Mucha gente ya dice que la mandíbula es la nueva tableta de chocolate.

El problema del intrusismo

Los especialistas defienden que la medicina estética no puede ser a la carta.

Es muy importante que la gente sepa que debe ponerse en manos cualificadas. Antes de hacer a un paciente un procedimiento hay que realizar un diagnóstico, saber qué antecedentes tiene, patologías, si tiene puesto algo. Hacerle una historia médica

 

© 5TA AVENIDA MAGAZINE 2024. Todos los derechos reservados

Subir