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El Civic 2022 llega a México lleno de tecnología

El Civic 2022 llega a México lleno de tecnología

Llegó la generación número 11 del Civic, un auto emblema de Honda y que en México tiene muchos seguidores. Por esto, la marca oriental lo trae a nuestro país con tres versiones, dos motorizaciones y una larga lista de tecnologías orientadas al confort y la seguridad, entre muchas otras cosas que vienen a darle un vuelco a este coche para impulsarlo entre los líderes en su segmento y colocarlo como uno de los abanderados del futuro que ya está a la vuelta de la esquina, con un manejo semi-autónomo nivel 2.

El diseño exterior nos muestra un coche que gana en personalidad, que atrae elementos de sus antepasados pero con líneas propositivas y otras que se adecuan al actual lenguaje de diseño de la marca. Las versiones que inician en la i-Style, la intermedia Sport y la tope de gama Touring (disponibles en 7 colores y con rines que en el más equipado tienen medida 235/40/R18 con llantas Goodyear).

La versión Touring tiene elementos como faros con Led y luces automáticas altas (Auto High Beam) y calaveras Led. Por otro lado, al tratarse de una nueva carrocería cuenta con una mejor rigidez estructural, que se nota en el manejo y del cual abundaremos más adelante. Los cambios más interesantes vienen del pilar “A” que fue retraído en 50 milímetros y la posición de los retrovisores ahora están montados sobre la puerta, eso mejora el ángulo de visión periférica; a lo ancho ganó algunos milímetros, lo mismo que en la altura al piso y una mayor distancia entre ejes que mejora la habitabilidad interior.

Pasando al interior tenemos una cajuela que tiene apertura remota y se despliega completamente en la versión Touring, su capacidad es de 408 litros (en i-Style y Sport es de 419 litros, tras ganar el espacio que ocupan las bocinas Bose en el Touring). Por cierto, sobre la cajuela el diseño tiene una especie de “cola de pato”, que hace la función de alerón.

En cuanto al habitáculo tenemos en esta versión, en la banca posterior, elementos como un descansabrazos central y dos tomas de corriente USB. Agarraderas en el techo y revisteros en los respaldos de los asientos delanteros, anclajes Isofix para sillas de bebé, pero como punto débil no hay salidas de aire acondicionado. El espacio es holgado para tres personas, incluso de hasta 1.90 metros de altura, por lo que este abundante lugar se aplaude.

Pasamos adelante y contamos con asientos muy cómodos, que en la versión Touring son de piel con mayor confort, algo ideal para viajes largos gracias a unos estabilizadores en la espalda baja, mejor soporte en las piernas, entre otros. Para el conductor tenemos ajuste eléctrico de ocho vías.

La pantalla táctil es de 9 pulgadas, con un sistema operativo intuitivo, con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, y en todas las versiones está disponible. Además, dos puertos USB (uno de carga y otro para transferencia de datos) y tapete de carga inalámbrica para un smartphone de hasta 7 pulgadas de tamaño.

Lo primero que llama la atención al mirar el interior, viene del tablero estilo panal y recto. Con manijas de las salidas del aire acondicionado (A/C) que se ajustan como un joystick. El A/C dual está disponible en las versiones Turbo (y en la de motor aspirado, solamente A/C automático). Un detalle muy padre viene de la consola central, con un “Easter egg” en el portamonedas, donde se aprecia el auto en el que se inspiró el aspecto del tablero de panal en la undécima generación, es decir, el Honda Civic de tercera generación.

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En el Civic 2022 gracias al “Drive Mode” podemos elegir entre “Econ”, “Normal” y como novedad se integra el “Sport”, con notorios cambios en el comportamiento del auto. Estos se activan desde la zona de la palanca de la transmisión, junto al interruptor del freno de mano eléctrico y el “Brake Hold”.

La transmisión es CVT en todas las versiones y en la Touring hace muy buen trabajo, además podemos jugar con las paletas detrás del volante para simular las marchas. Por último, la dirección es suave y precisa, habrá que ver si en la versión Sport se siente diferente, pero en esta Touring tiene toda la vocación de ser cómoda, el frenado cuenta con discos en las cuatro ruedas, ABS y EBD, así como control de estabilidad.

Aspectos destacados del Civic 2022 Touring
Faros Led de nueva generación, certificados por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos.
Cámara en el parabrisas (en la zona del retrovisor) que forma parte del nuevo sistema “Honda Sensing” que colabora con sensores delanteros y traseros.
Nuevo diseño de llave con encendido remoto, apertura de ventanas remoto y de cajuela.
Cilindro de la llave oculto tras la manija, lo que da un diseño más limpio y de paso dificultando a los ladrones un posible robo.
Rines de 18 pulgadas en la versión tope Touring; la intermedia Sport también de 18” con acabado negro brillante y en la básica i-Style con medida 215/50/R17.
Cuatro manijas de sujeción en el techo.

Versiones y precios
Honda Civic 2022 i-Style: $475,900 pesos.
Honda Civic 2022 Sport: $530,900 pesos.
Honda Civic 2022 Touring: $579,900 pesos.

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