Cómo mantener el pelo con canas joven al más puro estilo de Sarah Jessica Parker
La vuelta de los rodajes de Sexo en Nueva York no solo ha hecho que volvamos a emocionarnos con la serie, sino que sus protagonistas hayan vuelto a nuestra actualidad diaria. Sí, han pasado más de 20 años desde que se estrenase la primera temporada, pero hay que reconocer que están impresionantes, como Sarah Jessica Parker.
Eso sí, el paso de los años se nota como su icónica melena donde las canas han ido apareciendo (como es lógico), aunque, siendo francas, lo ha conseguido de una manera en la que su pelo sigue pareciendo joven y está precioso.
Así, nuestra mítica Carrie Bradshaw, como ya hemos podido comprobar, ha sido fotografiada en el rodaje de la nueva serie con una melena repleta de mechas clarísimas que se conoce como Grey Blending y para explicar esta tendencia y darnos algunos consejos para cuidar el pelo blanco, hemos hablado con Damien Ducorney, co-fundador de la peluquería L’Adresse en Barcelona que, tras sus experiencias como hairstylist en Nueva York, París y Barcelona, nos ha dado las claves que buscamos para mantener el pelo con canas joven al más puro estilo de Sarah Jessica Parker.
Como bien nos señala nuestro experto, durante la pandemia hemos podido observar muchas mujeres con la imposibilidad de ir a la peluquería para teñirse el pelo y luego, algunas como Sarah Jessica Parker, han optado por asumir sus canas y apostar por la belleza natural: “tener el coraje de asumir su cabello canoso como demostración de poder y a la vez convertirlo en un atributo de moda y crear la tendencia del Grey Blending”.
Para una mujer, el cabello con canas es una nueva etapa, y la mayoría de las veces no son uniformes, abundando más en unas zonas concretas como por ejemplo en el caso de la reina Letizia que tiene mechones. Por ello, desde la peluquería de L’Adresse de Damien, nos comentan que cuando una de sus clienta quiere dejar crecer su cabello con canas, son capaces de adaptar los tratamientos de manera personalizada que siempre es la mejor opción ya que no todos los cabellos son iguales.
De hecho, nos comenta que “podemos dejar crecer una base de gris, si las canas no son uniformes, proponemos hacer algunas mechas de color para dar vida y armonía a su pelo.”
Eso sí, si queremos algo similar a Sarah Jessica Parker, nos dice que “tendríamos que difuminar con mechas rubias muy claras ya que el contorno de su rostro y sus sienes tienen bastantes canas. Solemos hacer algunas mechas muy claras en el cabello blanco para dar brillo y crear uniformidad con las canas para que se mezclen, de esta manera las canas pasen mucho más inadvertidas. Proponemos a su vez, hacer un «bain de charme», con un aceite decolorante muy suave que traemos desde París y aplicamos en el cabello gris, para darle brillo”.
De hecho, es precisamente lo que luce la actriz: Unas mechas muy claras en los contornos que casi las hacen imperceptibles dando un aspecto de mayor uniformidad.
Con ese tratamiento que nos recomiendan el cabello no parece tan apagado y da vida y luminosidad al cabello, recomendándolo hacerlo con una periodicidad de cada 2-3 meses.
En todo caso, nos señalan que para un resultado óptimo, nos recomiendan también un tratamiento con Keratina al chocolate que traen desde Miami, ya que aporta brillo, minimiza el encrespado y da volumen.
En cuanto al corte de Sarah Jessica Parker, es un corte largo ligeramente escalado. “Se escala el cabello al nivel de las puntas y en el contorno del rostro”. De esta manera, consigue dar mucha más vida, volumen y juventud a esa larga melena, consiguiendo que siempre tenga un aspecto de sana y bonita.
En todo caso, y como siempre tenemos que tener en cuenta, Damien nos recomienda siempre hacer una consulta previa ya que cada mujer requiere un corte personalizado ya que varía en función del volumen, el rostro y la calidad de pelo de cada persona.
De lo que no nos cabe duda es que el pelo con canas es una tendencia que ha venido para quedarse y que, lejos de sumar años como hacía en el pasado, podemos conseguir, con las diferentes técnicas de los expertos estilistas, lucir melenas preciosas y sí, con aspecto joven.