Leyendo ahora
Como hacer un cremoso flan de arroz con leche

Como hacer un cremoso flan de arroz con leche

Flan de arroz con leche.

Postre cremoso paso a paso.

Ingredientes:

 

  • 150 g. de arroz SOS Especial postres
  • 1 l. de leche entera
  • 100 g. de azúcar
  • 6 huevos camperos
  • La piel de limón

Para el caramelo

  • 5 cucharadas de azúcar granulada blanca
  • Un poco de agua (3 cucharadas)
  • Unas gotas de zumo de limón exprimido

No todos los arroces son iguales ni sirven para todas las preparaciones.

Para recetas dulces, donde lo que buscamos es cremosidad y redondez, el arroz redondo especial para postres de SOS es perfecto para este tipo de postre. Este grano nos ayudará a conseguir unas recetas dulces con toda su textura untuosa y sabor.

Y es que no sólo se pueden hacer postres con arroz como el arroz con leche, tenéis un montón de opciones en nuestro blog para triunfar en cualquier ocasión. Este flan de arroz es una de ellas, un postre con una textura suave y cremosa que conseguimos en la cocción del arroz, haciendo que suelte su almidón mientras guarda su untuosidad.

Ver también

Darle una vida diferente al arroz con leche enriqueciéndose con huevos y caramelo, es sencillo y delicioso si contamos con una receta de éxito y productos de primera. Una nueva receta de flan de huevo pero con otra textura, que te va a convencer, ¿te animas a probarlo?

Preparación de flan de arroz

  1. En una cazuela añadimos medio litro de leche y la piel de limón. Calentamos la leche para infusionar con la piel de limón, durante 5 minutos.
  2. Incorporamos el arroz y lo cocinamos durante 15 minutos a fuego bajo. Retiramos la cazuela del fuego, sacamos la piel de limón y añadimos el azúcar, lo mezclamos bien y reservamos.
  3. En un bol ponemos el resto de la leche, el medio litro restante. Añadimos los huevos y batimos la mezcla. Agregamos el arroz con leche y azúcar que tenemos reservado y mezclamos bien. Batimos la mezcla con una batidora de mano para triturar ligeramente el arroz.

    Preparación del caramelo y horneado del flan

    1. Ponemos un cazo o una sartén al fuego a temperatura media para que alcance temperatura. Añadimos los ingredientes en el siguiente orden: 5 cucharadas de azúcar granulada blanca y un poco de agua (3 cucharadas).
    2. Dejamos a fuego medio sin remover (al principio no debemos mover el azúcar con cuchara de madera porque se apelmaza). Veremos cómo poco a poco se empiezan a formar pequeñas burbujas y el azúcar cambia de color. Cuando suceda esto removemos, ahora sí, con una cuchara de madera y ayudamos a que se mezcle todo.
    3. Retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta que alcance ese color miel tostado del caramelo. Dejamos que se temple un minuto y caramelizar las paredes de recipiente de las flaneras o donde vamos a preparar el flan. Echamos el caramelo primero en el fondo. Vamos girando o ladeando poco a poco por las paredes de los moldes hasta que esté todo impregnado de caramelo. Vertemos la crema de arroz en cada uno de ellos.
    4. Calentamos en el horno una bandeja con 2 dedos de agua. Debemos prever que la bandeja sea de tal tamaño que nos quepan dentro los moldes. Cuando el agua esté caliente, colocamos en ella los moldes.
    5. Con el horno previamente caliente a 180º C, horneamos los flanes durante 30-35 minutos. Comprobaremos que están listos pinchandolos con la punta de un cuchillo, si esta sale limpia estarán en su punto.
    6. Dejamos que los flanes se enfríen a temperatura ambiente y los guardamos en el frigo durante unas horas. Incluso de un día para otro, estarán mucho mejor fríos y de un día para otro.
    7. En el momento de disfrutarlos los desmoldamos con cuidado en un plato para que se bañe todo el flan con el caramelo y a disfrutar.

© 5TA AVENIDA MAGAZINE 2024. Todos los derechos reservados

Subir