Bruce Willis reaparece en público tras diagnóstico de demencia
Emma Heming, esposa de Bruce Willis, compartió en febrero que la salud del actor se deterioraba y compartió que su último diagnóstico indicaba que padecía un tipo de demencia.
El pasado 16 de febrero, la familia de Bruce Willis compartió una actualización acerca de la salud del actor. Emma Heming Willis, esposa del histrión, publicó un post en el que señala que Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal.
“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición médica de Willis ha empeorado y ahora tenemos una valoración más específica: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”, explicó Emma en su publicación, misma que fue compartida por Demi Moore, su exesposa y con quien sostiene una relación de amistad.
El mensaje llega casi un año después de que dieran a conocer que el actor de 67 años padecía un tipo de afasia, que afecta el habla, la cognición y en algunos casos también la motricidad.
Desafortunadamente, estas enfermedades, dado su carácter degenerativo, afectan de forma considerable al paciente y pueden propiciar un deterioro notable en pocos meses, como indicó Emma en el posteo.
Bruce Willis es captado en Santa Mónica, California
Tras el primer diagnóstico de Willis en 2022, Emma Heming ha publicado algunas imágenes y momentos del actor con familia y amigos, sin embargo en los últimos meses las actualizaciones en las redes de Emma no han dado nuevos atisbos sobre una posible mejora del actor.
Por ello, la familia de Willis lo ha mantenido lejos de los reflectores y la vida pública; no obstante recientemente el diario estadounidense, Daily Mail, informó que el actor de Duro de matar fue captado en las calles de Santa Mónica, California, caminando junto con dos amigos.
De acuerdo con el medio y la foto publicada por el mismo, Willis vestía un suéter azul, pantalones negros y un gorrito de lana gris, de acuerdo con Daily Mail.
La demencia frontotemporal afecta al individuo en sus capacidades de comunicación, así como en las de socialización e incluso en la personalidad, volviéndolas agresivas o retraídas.