Amber Heard asegura que su juicio no fue justo
Amber Heard habla por primera vez sobre el veredicto de Johnny Depp: “Mi juicio no fue justo”
Amber Heard ha dado su primera entrevista sentada después del veredicto en su última batalla legal con su ex marido Johnny Depp, donde a ambos se les encontró culpables de difamación.
“No los culpo… en realidad lo entiendo. Es un personaje querido y la gente siente que lo conoce.
Es un actor fantástico”, dijo la actriz durante una entrevista para el programa estadounidense “Today’s”.
Johnny Depp acusó a su exesposa Amber Heard de haber dañado su carrera tras escribir un artículo de opinión publicado en el Washington Post como apoyo de la Ley de Violencia contra la Mujer.
En el texto, la actriz de “Aquaman” no se refirió al actor por su nombre, pero se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.
Posteriormente, un jurado determinó el pasado 1 de junio que la actriz incurrió en el delito de difamación y actuó de forma maliciosa, por lo que deberá pagar más de 10 millones de dólares a Depp, quien a su vez, pagará 2 millones a la actriz por una contrademanda donde se le encontró culpable del mismo delito.
“La transmisión en vivo del juicio como si fuera un reality show y la mediatización del caso fungieron como dispositivos de poder para validar la experiencia del actor e invisibilizar o invalidar la de ella. Aunado a esta estructura desigual entre géneros, se ridiculiza y revictimiza hasta la invisibilización la violencia vivida por ella. Entonces, todo se convierte en una suerte de plaza pública digital en la que cualquiera tiene que emitir una opinión porque es el tema en boga”.
Ante un asunto de índole pública, los usuarios de internet polarizan y “espectacularizar” una problemática en la que, por lo menos en México, hay un saldo de 10 mujeres víctimas de feminicidio al día, siendo mayormente parejas o exparejas sentimentales quienes cometen el delito, dijo Collado.
“No tenemos una sociedad que comprenda la dinámica de la violencia doméstica”
Michele Dauber, profesora de Derecho en la Universidad de Stanford y activista contra la agresión sexual aseguró que “no había dudas” sobre los patrones de abuso contra Amber Heard.
“No creo que tengamos todavía una sociedad que comprenda la dinámica de la violencia doméstica”, declaró Glenn a la AFP en una entrevista.
At first this made me angry because it’s too little too late. But then I realized that it’s good to be able to admit your error and make amends. Better to lead from behind than not at all. Thanks @BillPressPod #IStandWithAmberHeard https://t.co/5sd32fNJEP
— Michele Dauber (@mldauber) June 10, 2022
Dauber, quien ha recibido abusos en línea por tuitear sobre el caso, dijo también que subraya la creciente reacción contra los derechos de las mujeres en Estados Unidos.
La opinión pública estuvo sólidamente del lado de Depp, y Heard en el punto de mira de innumerables publicaciones en línea y memes, algunos de los cuales Dauber describió como “misoginia abierta”.
El veredicto fue recibido con celebración por muchos en la derecha política, señaló, incluidos mensajes en Twitter de Donald Trump Jr, hijo del expresidente republicano (2017-2021), y el poderoso Comité Judicial Republicano de la Cámara de Representantes (baja).
Amber Heard fue “metafóricamente alquitranada y emplumada”, y el veredicto “deja en claro que, por ahora, la reacción violenta contra los derechos de las mujeres está tomando el control”,