Now Reading
110 mil turistas al día llegan a Cancún ¡Repunta!

110 mil turistas al día llegan a Cancún ¡Repunta!

Con datos de Grupo Aeroportuario ASUR, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, el turismo se está reactivando favorablemente en el destino, en promedio llegan a Cancún al día entre 170 y 180 vuelos, tan solo este miércoles llegaron 175 vuelos (78 nacionales y 97 internacionales), lo que significa que el destino está ganando terreno en la conectividad internacional.

Y con la llegada de más pasajeros la ocupación hotelera ha repuntado, alcanzado cifras favorables en los últimos días, llegando en Cancún a 54%; Riviera Maya 43%; Cozumel 44%, y 30% en Gran Costa Maya, manteniendo una llegada en promedio de 110 mil turistas por día.

Esta reactivación y la pronta respuesta del destino ante los protocolos de seguridad e higiene, los cuales colocaron al estado un paso adelante, en cuanto a seguridad sanitaria en los diferentes polos turísticos a nivel mundial, llevaron al gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a recibir el premio Global Leadership Award, en el marco de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, reconocimiento que solo lo han recibido Barack Obama en 2019 y Mauricio Macri en 2018.

Derivado de esta cumbre, de acuerdo a Chris Nassetta, presidente del Consejo de Administración del WTTC y CEO de Hilton, reveló que el estado de Quintana Roo se verá también beneficiado con inversiones por 1.6 mil millones de dólares en Quintana Roo de múltiples empresas, para impulsar grandes proyectos turísticos. 

See Also

Otra acción que deja de manifiesto el trabajo de las autoridades e iniciativa privada del estado en esta cumbre, es la de Cancún, la cual hará del destino un referente en la equidad de género en el sector turístico. Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), recordó que el 54% de la gente que trabaja en el sector son mujeres, por lo cual bajo la Iniciativa Cancún, se estará buscando el empoderamiento y equidad de género para todas las mujeres del mundo que se desempeñan en la industria turística en sectores privados, políticos, públicos y universidades.

Esta declaratoria logró reunir el primer día más de 100 formas de empresas que se estarán uniendo y que será conocida como la “Iniciativa de Cancún”. Con información de Reportur

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

© 2019 Grupo Gremol.

Scroll To Top