Now Reading
Inaugura TAP Air Portugal vuelo directo Lisboa – Cancún

Inaugura TAP Air Portugal vuelo directo Lisboa – Cancún

La aerolínea portuguesa, TAP Air Portugal inició ya sus vuelos comerciales de pasajeros entre Lisboa y Cancún, luego de varios meses de retraso en el lanzamiento de la ruta debido a la crisis por la pandemia del Covid-19.

Operando con vuelos los jueves, viernes y sábado, oferta un total de 894 asientos semanales a bordo de su flota de aviones Airbus A330neo.

Ésta es la primera ocasión que TAP opera en México y actualmente es el único vuelo que oferta a América Latina ya que recientemente suspendió sus viajes a Brasil debido a la crisis del Covid-19 que ha aumentado en ese país.

Originalmente, TAP planeaba iniciar sus vuelos entre Lisboa y Cancún a partir del 27 de octubre del 2020, con su flota de aviones A330neo. No obstante, la crisis del nuevo coronavirus obligó a que la aerolínea a posponer sus planes medio año.

La presidenta municipal Mara Lezama junto con la directora de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Lizzie Cole, así como representantes de la compañía aérea y del Aeropuerto Internacional de Cancún estuvieron en el corte de listón inaugural.

Mara Lezama, presidenta municipal y Carlos Paneiro vicepresidente de ventas de TAP Air Portugal

“Este puente aéreo es sumamente importante porque seguirá uniendo al viejo y el nuevo continente. Pero es particularmente gratificante, porque es un aumento de rutas en un año donde prácticamente las aerolíneas han estado reduciendo sus servicios”, resaltó la alcaldesa de Benito Juárez.

See Also

Por su parte Carlos Paneiro, vicepresidente de ventas para las Américas en conferencia de prensa, luego de la llegada del primer vuelo, expuso que e México ha estado en el radar de TAP desde hace tiempo «Cancún es un destino mundialmente conocido y querido donde se ha trabajado bastante en mantener bajo control la pandemia, y mientras avanza la vacunación hemos notado que está convertido en el sitio número uno para los estadounidenses y eso alienta a Europa a venir», señaló.

Los horarios del vuelo son: Lisboa-Cancún, con salida a las 23:55 pm y llegada a las 6:05 am, en horarios locales. Cancún-Lisboa con salida a las 15:30 pm y llegada a las 5:30 pm, con horarios locales.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

© 2019 Grupo Gremol.

Scroll To Top