Now Reading
Cancún: Autoridades municipales piden cuidarse ante altas temperaturas

Cancún: Autoridades municipales piden cuidarse ante altas temperaturas

En Cancún ante las altas temperaturas, la Dirección General de Protección Civil y la Dirección General de Salud, exhortan a los benitojuarenses mantenerse hidratados, tomar duchas o baños fríos, usar bloqueador solar, no exponerse al sol si no es necesario, evitar realizar actividades deportivas de 10:00 a 16:00 horas, usar sombrero o gorra y gafas de sol, evitar el consumo de alcohol, demasiada cafeína y azúcar, entre otras recomendaciones.

El Director de Salud invitó a los ciudadanos a no salir de sus casas si no se tiene que realizar alguna actividad indispensable, tanto para evitar exponerse a los rayos y calor del sol, como prevenir los contagios de COVID-19.

Por su parte, el titular de Protección Civil explicó que la canícula se estima inició durante el mes de julio y se prevé concluya a mediados del mes de agosto, periodo en el que las temperaturas podían llegar hasta los 40 grados; mientras que la temporada de verano se extiende hasta el mes de septiembre.

Recomendó mantener la casa fresca, abrir las cortinas y ventanas para que entre el aire, evitar exponerse al sol, intentar mantenerse en la sombra y no dejar a los niños o animales en vehículos estacionados.

See Also

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que para este 2021 se prevé que dicho fenómeno –conocido también como sequía intraestival, de medio verano o veranillo– podría presentarse principalmente en las zonas noreste, centro-oriente, centro-sur, Pacífico-sur, Golfo de México y la Península de Yucatán.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

© 2019 Grupo Gremol.

Scroll To Top