Leyendo ahora
Un bosque comestible para salvar el planeta está en Francia

Un bosque comestible para salvar el planeta está en Francia

5ta avenida

Comenzó como el sueño de un solo hombre, pero FoGo se convirtió en un laboratorio de “jardines-bosque” que “todos” quieren imitar

Con su sombrero de paja y manos de jardinero, este antiguo enfermero apasionado por las plantas “desde niño” disfrutaba encontrando en el bosque la “calma” que su trabajo le negaba.

Hojas de caoba, flores de margarita y pan de especias con harina de bellota, entre otros manjares, se encuentran en el bosque comestible de Bresse, en el este de Francia, que ofrece todo lo que el ser humano necesita para alimentarse respetando al planeta.

¿Qué se come aquí? Todo lo que te rodea”, dice Fabrice Desjours mientras pasa la mano por un frondoso caos vegetal formado por marañas de lianas, plantas y arbustos, dominado por árboles de orígenes sorprendentes.

Este cornejo japonés produce frutos asombrosos que se pueden comer”, cuenta Desjours, señalando un árbol de magníficas flores blancas estrelladas. “Y sí, resiste temperaturas de hasta -20ºC”. añade el fundador de Forêt Gourmande (FoGo, bosque goloso).

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 5TA AVENIDA MAGAZINE 2024. Todos los derechos reservados

Subir