Now Reading
Impresionantes habilidades de Atlas, los robots de Boston Dynamics

Impresionantes habilidades de Atlas, los robots de Boston Dynamics

Boston Dynamics presentó los avances de la serie de androides Atlas con un video en YouTube donde se mira a los robots en su rutina de entrenamiento presumiendo sus habilidades con nuevos e increíbles movimientos de alta precisión. La empresa afirma que si un robot puede desarrollar los mismos movimientos y la misma flexibilidad que un adulto medio, el abanico de aplicaciones potenciales será prácticamente ilimitado.

“El parkour es una actividad organizativa útil para nuestro equipo porque pone de manifiesto varios retos que consideramos importantes”, afirmó Scott Kuindersma, jefe del equipo de Atlas. “¿Cómo conectamos la percepción con la acción de una manera que capte tanto los objetivos a largo plazo, como ir del punto A al punto B, como los objetivos dinámicos a corto plazo, como ajustar los pasos y aplicar fuerzas correctivas para mantener el equilibrio?”, dijo Kuindersma.

Atlas mide 1,52 metros de altura, pesa 86 kilos, se mueve mediante un sistema hidráulico y motores eléctricos alimentados por baterías y cuenta con tres ordenadores de a bordo. Está diseñado para ser utilizado como herramienta de investigación y desarrollo y su equipo de Boston Dynamics quiere llevarlo al límite. “A veces puede ser frustrante. Los robots se estrellan mucho”, dice Benjamin Stephens, jefe de control del equipo Atlas.

“Aprendemos mucho de eso en cuanto a cómo construir robots que puedan sobrevivir a caerse de frente y volver a levantarse y hacerlo de nuevo, y también aprendemos mucho sobre el comportamiento, el control, lo que pone un pie delante del otro”, dijo Stephens. Marc Raibert es el CEO de Boston Dynamics; era profesor de Ingeniería Eléctrica e Informática en el Massachussets Institute of Technology (MIT) y también fue profesor asociado de informática y robótica en la Universidad Carnegie Mellon.

See Also

La compañía que lidera Marc Raibert es conocida por crear BigDog, Atlas, Spot y Handle; previo a ésas creaciones Raibert fundó “Leg Laboratory”, un laboratorio que ayudó a establecer las bases para una dinámica de avanzada en el desarrollo de robots. El ex profesor del MIT también inventó los primeros robots de salto con equilibrio automático, lo cual también ha significado un avance en el campo de la robótica.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

© 2019 Grupo Gremol.

Scroll To Top