Now Reading
Capturan en EDOMEX a Luis Cárdenas Palomino por el presunto delito de tortura

Capturan en EDOMEX a Luis Cárdenas Palomino por el presunto delito de tortura

El extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, considerado “mano derecha” de Genaro García Luna, durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, fue detenido por el delito de tortura en el Estado de México.

La detención del extirular fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía General de la República (FGR).

Su captura se llevó a cabo durante un operativo en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República y otras dependencias.

El exmando policial era considerado como “el brazo derecho” de Genaro García Luna, con quien trabajó desde el extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a finales de la década de los años 90.

Sobre Cárdenas Palomino pesa una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de Mario Vallarta Cisneros y Sergio Cortéz Vallarta.

See Also

La orden de aprehensión fue girada por un juez federal en respuesta a la causa penal 10/2020, que inició la Fiscalía General de la República (FGR) contra 13 elementos y exmandos de la Policía Federal, entre ellos, Luis Cárdenas Palomino, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra cuatro personas detenidas el 27 de abril del 2012.

De ser encontrado culpable, el hombre de confianza de Genaro García Luna podría enfrentar la pena de 3 a los 12 años de prisión, tiempo que estipula la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

© 2019 Grupo Gremol.

Scroll To Top