Leyendo ahora
Esta es la diferencia entre tu rutina de belleza de noche y de día

Esta es la diferencia entre tu rutina de belleza de noche y de día

Asegúrate de conocer exactamente cuál es la diferencia de pasos en tu rutina de día y de noche.
Tener una rutina rigurosa de belleza es el secreto para lograr que tu piel se vea joven por mucho tiempo. Si todavía no la tienes bien definida no te preocupes, pues la realidad es que nunca es demasiado tarde para empezar.

Ahora, es importante tener en cuenta que los pasos a seguir son diferentes tanto en el día como en la noche y aquí te decimos cuáles son. ¡Toma nota!

Rutina de día

 

Seguramente empiezas tu día limpiando la cara para eliminar el exceso de grasa acumulada durante la noche, ¿cierto? Si tu respuesta fue afirmativa, felicidades, ya tienes un gran avance. Ahora el siguiente paso será utilizar un tónico para regular el pH y preparar la piel para los demás productos. Después aplica una capa de tu suero favorito (recuerda que éste es un imperdible ya que cuenta con los activos de este tipo de fórmulas se encuentran en concentraciones más grandes), continúa con una crema para contorno de ojos y después con una capa de crema hidratante. Sí, no importa si tienes la piel grasa, sí o sí asegúrate de darle un shot de hidratación, solamente ten en cuenta que necesitas productos que se adapten a las necesidades de tu piel, así que si tienes esta característica te recomendamos la crema Cactus Water Moisturizer de Boscia, pues al ser en textura en gel la convierte en un básico de tu kit.

Ok, ahora hablemos del paso más importante de todos: el protector solar. Puedes saltarte cualquiera de los anteriores pero este ¡jamás! Incluso si no sales de tu casa o si el día está nublado, aplica suficiente cantidad de este producto en toda la cara y reaplica otras dos veces más durante el día. ¿Cuánto usar? Coloca el producto en los dedos índice y en el mayor y esparce muy bien. Porcelaine Ultra 100 Waterproof 50 Fps,  sin duda es uno de nuestros favoritos ya que además de protegerte de los rayos del sol y la luz azul (aquella visible a los ojos) también unifica el tono y funciona como tratamiento antiedad.

Rutina de noche

 

Antes de irte a la cama ten en mente que debes de hacer una doble limpieza facial para garantizar que estarás eliminando toda la suciedad y contaminantes acumulados durante el día, así que empieza por desmaquillarte; puedes hacerlo con un bálsamo como el Cicaluronic Cleansing Balm de Mizon que puedes encontrar en Momiji, si quieres asegurarte de que no quedó rastro de maquillaje coloca un poco de agua micelar en un pad de algodón y pásalo por la cara dando suaves toquecitos y por último utiliza un limpiador facial como el Effaclar de La Roche Posay.

Ver también

Ahora pasemos a la parte divertida pues es el momento de consentirte y de convertir tu rutina de skincare en un ritual para prepararte antes de irte a la cama. Comienza con un tónico, sigue con un suero y crema de noche. Toma en cuenta que es durante este tiempo cuando la piel se regenera, por lo que aplicar los productos correspondientes sí importa, sobre todo si quieres tratar temas específicos como atenuar las líneas de expresión o eliminar manchas.

También puedes apoyarte de herramientas como rodillos o una gua sha; si bien, no está científicamente comprobado que son indispensables para hacer un lifting, sí sabemos que permiten que la aplicación de los productos sea mejor y sobre todo, te ayudan a relajarte ya que es una especie de apapacho específicamente para ti.

No olvides que la aplicación de los productos van siempre de las texturas más ligeras a las más pesadas y que el secreto para poder ver resultados es la constancia.

© 5TA AVENIDA MAGAZINE 2024. Todos los derechos reservados

Subir