Now Reading
La nueva colección de Denisse Kuri vino de los árboles

La nueva colección de Denisse Kuri vino de los árboles

Denisse Kuri nació en Puebla y representó a su ciudad de origen durante la pasada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico. El sábado 31 de julio se realizó la pasarela de la más reciente colección de la diseñadora con su marca homónima como parte de la celebración de los 15 años de la semana de la moda en el país que este año está realizando un recorrido por distintas ciudades en la República Mexicana.

Durante la presentación de Denisse Kuri, las modelos recorrieron los pasillos del Museo de Arte Popular de Puebla portando las prendas de la colección llamada “Del Blanco y Negro al Color”, la única que la diseñadora creará este año como parte de la filosofía de moda concience. Para esta colección 2021, Denisse presentó prendas en blanco y negro como un tributo a los colores de México que mezclados crean el blanco y sin ellos todo es negro.

La nueva colección de Denisse Kuri vino de los árboles. Los cinturones, piezas sobresalientes, están hechos en jonote, la fibra de Cuetzalán, en Puebla, que los artesanos toman del árbol con ese nombre; también los tops están hechos de este tejido. Y la seda, que al tacto parecía deshacerse entre los dedos, proviene de San Miguel Cajonos, Oaxaca, donde se realiza la crianza de los gusanos y el hilado de este material.

Denisse tiene una visión integral de cómo hacer más sostenible su marca. “El 90 por ciento de nuestras telas son hechas a mano en telar de cintura o de pedal para evitar el desperdicio. También lo hacemos así para impactar más en las comunidades con las que trabajamos” expuso.

Esta filosofía se ve también en el diseño, ya que busca crear piezas atemporales que sean versátiles, independientemente de la temporada. De esta manera, sus piezas en tonos neutros pueden utilizarse tanto para la playa, como para salir a cenar. “También busco crear piezas que trasciendan. No quiero que sea algo que compras y tiras, sino que les des un valor y un significado. Que sean piezas que aprecies para que después se las puedas heredar a tus hijos”.

See Also

Denisse Kuri es diseñadora textil egresada de la Universidad Iberoamericana Puebla. En 2010 inició su marca, producida en conjunto con artesanos indígenas de comunidades en Chiapas, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.Desde el inicio de sus estudios en la universidad empezó a interesarse por los textiles indígenas, interés que la llevo a tomar la decisión de vivir una temporada en Chiapas y poder adentrarse más en el tema. Al estar tan cerca de los textiles se dio cuenta de todo lo que hay detrás de cada uno de ellos, del significado pero sobretodo el amor y el alma que dejan las artesanas plasmado en su trabajo.

Hace casi 10 años años decidió montar un taller y tienda, y hoy en día también tiene puntos de venta en varias partes del país, y venta internacional como Estados unidos y Europa.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

© 2019 Grupo Gremol.

Scroll To Top