Now Reading
Líderes del sector inmobiliario realizan el Invest in Mérida

Líderes del sector inmobiliario realizan el Invest in Mérida

En Yucatán se realizó este miércoles 24 de marzo el Invest in Mérida, un evento digital organizado por B2B Media e Inmobiliare, que contó con la participación de los líderes del sector inmobiliario de esa ciudad, quienes hablaron sobre las oportunidades de inversión y la situación actual en la capital yucateca.

El Estado de Yucatán se ha posicionado como el estado más seguro del país; pero además cuenta con una ubicación estratégica en el sureste de México, es una de las mejores entidades para visitar, hacer negocios y adoptar como residencia.

“Hay basta riqueza natural y cultural, y la reconocida hospitalidad de nuestra gente, los gobiernos estatales y municipales ofrecen incentivos fiscales y económicos, contamos con estabilidad laboral y una mano de obra calificada”, indicó Beatriz Gamboa, directora general de Lago Bienes Raíces.

Mérida es la ciudad más segura para invertir, las personas que quieren adquirir una propiedad tienen una amplia gama de ofertas como casa, departamentos oficinas y lotes.

“En Mérida si hay buenas oportunidades de inversión, pero hay que ser muy selectivos, hay que entender que los productos inmobiliarios ya no son generales, son productos de especialidad; les recomiendo que se acerquen con nosotros, ya que les podemos dar un consejo sobre su inversión inmobiliaria”, comentó por su parte Raúl Naya, socio director de Gira Capital Inmobiliario.

Karen Hernández, subdirectora comercial de Grupo Orve, expuso que actualmente la ciudad se encuentra en su punto de inflexión de cómo se encontraba Monterrey hace 30 años, Guadalajara hace 28, Puebla hace 16 y Querétaro hace 12.

“Es una ciudad muy organizada y limpia con una cultura cívica impresionante; la calidad de vida que puede respirar en este hermoso estado de verdad es impresionante, normalmente cuando me pregunta la gente qué se siente vivir en Mérida, yo les digo que es como vivir en Europa, pero en México”.

See Also

Mérida es la ciudad importante que más vende, aquí el proyecto promedio se vende en 30 meses de residencial; “en residencial plus tenemos igual una contracción de ventas, pero el producto proceso y los inventarios más o menos estables y entonces las ventas por proyecto tienden a la baja y Mérida está en el promedio de 2.4% del inventario se vende cada mes”, comentó Gene Towle, fundador de Softec.

En el tema turístico, actualmente hay 2 mil 460 llaves de hotel entre la zona norte y centro; que tienen un valor de 47 dólares por noche en temporada baja; mientras que 66 dólares en temporada alta, informó Cristian Canto, Uno Consulting.

Durante el evento también se presentaron Grupo Altozano, Umana, Traacsa, Kelman, Bterra, Sky Capital, Tierra Yucatán, Milk Investments y Grupo Metta para presentar sus proyectos, los cuales tienen residencia y amenidades exclusivas, así como precios exclusivos. Con información de Inmobiliare

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

© 2019 Grupo Gremol.

Scroll To Top