Netflix revive la serie MANIFIESTO, de Stephen King
La serie que tuvo tres temporadas, la cancelaron pese a ser un éxito y ahora Netflix revive con nuevos capítulos
El escritor Stephen King, considerado como el maestro del terror, no pudo dormir bien.
No es que esté imaginando nuevas pesadillas para llevar a la pantalla de la vieja PC en la que escribe sus historias, sino que está a la expectativa de la nueva temporada de la serie Manifiesto, una producción que se estrenó hace cuatro años en la cadena NBC, aguantó tres temporadas, la cancelaron y ahora Netflix la convirtió en fenómeno y prepara un nuevo ciclo para su despedida.
La plataforma de streaming la relanzó y ahora esta historia con toques de ciencia ficción y drama se convirtió en una de sus series más vistas.
De hecho, en Colombia saltó entre el primer y el tercer puesto de lo más consumido durante varias semanas, y en el mercado internacional igualmente consiguió una base de fanáticos sólida, que siguieron el ejemplo de Stephen King de pedir con ansias más datos de la nueva etapa de esta producción.
El creador de novelas como Carrie, La milla verde o El resplandor preguntó la fecha del estreno de la cuarta temporada en su cuenta oficial de Twitter y el director de Manifiesto -Jeff Rake- le contestó que podría ser en noviembre de este año.
MANIFEST has been saved. Netflix is ordering a “super-sized” 4th and final season.
— Stephen King (@StephenKing) August 28, 2021
King, además, había dado algunos consejos a los guionistas de la serie, pidiéndoles encarecidamente que no exageraran el uso de frases en los diálogos como “confía en mí” o es “complicado”, que descubrió mientras la maratoneaba.
Un detalle de fanático juicioso e incisivo. ¿Pero qué es lo que tiene Manifiesto para llamar la atención hasta del rey de los best sellers del horror?
Manifiesto cuenta la historia de los pasajeros del Vuelo 828, que regresan de Jamaica a Nueva York y sufren una fuerte turbulencia que pone en peligro su travesía; sin embargo, cuando están a punto de aterrizar descubren que los minutos de pesadilla en el aire no son nada ante lo que les esperaba.
Al bajarse del avión se enteran de que pasaron cinco años y su vuelo (supuestamente de tres horas) estaba en la lista de los desaparecidos.
La trama sobrenatural se sobrepone sobre el drama que viven los pasajeros, cuyas vidas dieron (en muchos casos) giros dolorosos e inesperados.