Luis Enrique Guzmán enfrenta demanda laboral y posible embargo de bienes

Luis Enrique Guzmán, hijo de la actriz Silvia Pinal y del cantante Enrique Guzmán, enfrenta una demanda laboral que podría derivar en un embargo de bienes, incluida la casa en la que actualmente reside, propiedad de su madre.
De acuerdo con información difundida por diversos medios, un exempleado de un restaurante que Guzmán administraba junto a su expareja, Mayela Laguna, presentó una denuncia por despido injustificado. El denunciante, quien laboró como chef durante siete meses, exige una indemnización superior a los 400 mil pesos, que incluye conceptos como aguinaldo, vacaciones, salarios vencidos, horas extras y prima de antigüedad.
El juez correspondiente ya notificó formalmente a Guzmán, quien hasta el momento no ha cubierto el monto reclamado, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar un embargo precautorio.
Entre los bienes susceptibles de embargo se encuentra el inmueble en el que reside Luis Enrique Guzmán, ubicado en el mismo predio que perteneciera a Silvia Pinal, donde también se encuentran construidas otras dos viviendas. No obstante, Efigenia Ramos, exasistente de la actriz y actual residente en la propiedad, afirmó que no es posible ejecutar un embargo sobre el lugar, ya que los bienes aún no han sido legalmente adjudicados a Guzmán.
“No pueden venir a hacer el embargo, pues esto no es de él”, declaró Ramos, añadiendo que el testamento de Silvia Pinal aún se encuentra en proceso legal.

Sobre la demanda laboral, Ramos también expresó su desacuerdo con el monto solicitado. “Me parece que está mal el señor, lo que está pidiendo por siete meses de trabajo es inadmisible”, afirmó.
Hasta el momento, Luis Enrique Guzmán no ha emitido declaraciones públicas sobre el proceso legal ni se ha informado si planea cubrir el monto exigido o recurrir a la vía judicial para impugnar la demanda.