Now Reading
Los amigos no se compran: en Cancún se promueve el cuidado de las mascotas

Los amigos no se compran: en Cancún se promueve el cuidado de las mascotas

Bajo el lema “Los amigos no se compran”, en Cancún se promueve el cuidado y bienestar de los animales, que sin duda es fundamental en el Municipio de Benito Juárez, por ello el gobierno municipal promueve la obtención de un nuevo hogar a canes que se encontraban en situación de calle y abandono, a través de la “Campaña de Adopción Canina”.

La Presidenta Municipal Mara Lezama constató el desarrollo de la cuarta edición de esta estrategia a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, mediante la cual los ciudadanos pueden obtener una mascota.

“Gracias a todas las familias que nos han permitido que perritos tengan una segunda oportunidad. Treinta de ellos fueron rescatados por la Dirección de Protección y Bienestar Animal, mientras que 16 pertenecen a asociaciones rescatistas”, dijo.

Indicó que todos los canes en adopción se entregaron bañados, desparasitados y esterilizados y con la vacuna antirrábica en caso de ser adultos, gracias a un gran equipo de colaboradores que trabajan en pro de las mascotas.

La Presidenta Municipal además constató la aplicación de las medidas sanitarias para la realización de esta jornada, tal como el uso correcto de cubrebocas en todos los asistentes y personal, sana distancia y el ingreso de una persona por familia.

See Also

Subrayó que en la consolidación de más proyectos de beneficio social, se trabajará más adelante para la construcción de parques para mascotas en Cancún, ya que es prioritario enfocar políticas públicas en promover un cuidado responsable de ellas, para prevenir la falta de conciencia y el abandono que hacen que se incremente la fauna callejera.

El personal de la dependencia señaló que en todo proceso de adopción -que es permanente en las instalaciones- los únicos requisitos que se piden es presentar una identificación oficial, copia del comprobante del domicilio y correa para el perro.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

© 2019 Grupo Gremol.

Scroll To Top