Now Reading
En Cancún al cuidado del medio ambiente, realizan reciclatón

En Cancún al cuidado del medio ambiente, realizan reciclatón

En Cancún se sigue cuidando el medio ambiente, por eso el Municipio de Benito Juárez sigue trabajando con el objetivo de crear, impulsar y fortalecer la cultura de protección y responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y este sábado 15 de mayo se llevó a cabo una jornada más del “Reciclatón 2021”.

Así los ciudadanos acudieron a cuatro sedes ubicadas en la explanada de Pabellón Cumbres, el estacionamiento de la Gran Plaza, en el Walmart del Polígono Sur y en el Conalep II, en un horario de 9:00 a las 14:00 horas para llevar plásticos 1 y 2, papel y cartón, tóner y tintas, discos (CD), pilas alcalinas, aceite vegetal de cocina, madera, focos ahorradores, textiles, envases de vidrio, aluminio, electrónicos, chatarra, bolsas plásticas, medicamentos caducados y aceite de motor, principalmente. 

El propósito es continuar generando conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de las tres “R”: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Y es que Cancún es sin duda un punto de referencia en materia turística y económica, pero este crecimiento debe darse de forma equilibrada y en absoluto respeto al medio ambiente.

El en 2020 esta estrategia permitió retirar de la ciudad más de 210 mil kilos de materiales que pueden ser reciclados tales como plástico, papel, cartón, pilas, focos y envases de vidrio, entre otros, por lo que este 2021 la meta es superar esa cifra.

¡Que no se te pase! Aquí te compartimos las próximas fechas:

– 29 de mayo.

– 12 y 26 de junio.

– 10 y 31 de julio.

– 14 y 28 de agosto.

See Also

– 11 y 25 de septiembre.

– 09 y 30 de octubre.

– 13 y 27 de noviembre.

– 11 de diciembre.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

© 2019 Grupo Gremol.

Scroll To Top