Now Reading
Aston Martin solo construirá 500 unidades del superdeportivo Valhalla

Aston Martin solo construirá 500 unidades del superdeportivo Valhalla

El fabricante de autos de lujo británico, Aston Martin anunció que comenzará a fabricar en serie su nuevo superdeportivo Valhalla, un híbrido de 937 HP que se ubicará debajo del Valkyrie, como una versión más accesible. Es el vehículo que usará James Bond en ‘007: No Time to Die’ y del que solo se producirán 500 unidades.

Con un valor superior a 1,200,000 de dólares podrá ser solicitado con volante a la izquierda o derecha. Este nuevo super auto, que debe su nombre a la mitología nordica tiene tracción trasera basada en un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 740 hp con motor de combustión interna. Se diferencia del Valkyrie híbrido que lleva un motor V12 Cosworth de 6.5 litros de aspiración natural para su motor de combustión interna (ICE).

«Es el primer superdeportivo con motor central de producción en serie de Aston Martin» y encuentra a la marca en «un momento verdaderamente transformador», dijo el presidente ejecutivo de la automotriz, Lawrence Stroll, en un comunicado oficial.

El ejecutivo agregó que el lanzamiento «demuestra el compromiso de Aston Martin con la construcción de una gama de automóviles excepcionales con motor central enfocados en el conductor, una próxima etapa crucial en la expansión de nuestra línea de productos».

Desde la compañía aseguran que el motor es el V-8 «más avanzado» en sus vehículos. y agregaron que tiene dirección asistida eléctrica, frenos Carbon Ceramic Matrix y neumáticos Michelin desarrollados específicamente para el automóvil.

«Construido con conocimientos de chasis, aerodinámica y electrónica forjados en la Fórmula 1, y con una tecnología de tren motriz híbrido de vanguardia en su corazón, el Valhalla es un formidable modelo tecnológico. Sin embargo, lejos de dejar al conductor fuera de juego, el único objetivo de Valhalla es sumergirlo en un nuevo tipo de experiencia de conducción de supercoches», explican desde Aston Martin.

Entre las características del vehículo, la compañía dice que que «Con un motor central de 950 CV de gasolina y batería eléctrica, una nueva estructura de fibra de carbono y una aerodinámica inspirada en la filosofía pionera que se vio por primera vez en el revolucionario Aston Martin Valkyrie, el Valhalla aportará el equilibrio perfecto entre prestaciones de hipercoche y un avanzado sistema de propulsión, dinámica de conducción y materiales de diseño excepcionalmente sofisticados para redefinir realmente el sector de los supercoches.

El corazón del Valhalla es su nueva cadena cinemática PHEV, que cuenta con tres motores. El primero es un motor V8 biturbo de 4,0 litros montado en la parte trasera, el más avanzado, con mayor capacidad de respuesta y rendimiento jamás instalado en un Aston Martin, que alcanza las 7.200 rpm y desarrolla 750 CV.

See Also

Cuando se conduce en modo EV, la energía de la batería se dirige exclusivamente al eje delantero; en otros modos de conducción, la energía de la batería se reparte entre los ejes delantero y trasero. En determinadas situaciones, el 100% de la energía de la batería puede enviarse al eje trasero, complementándose con toda la fuerza del V8 ICE para obtener las máximas prestaciones.

En modo EV _modo eléctrico- , el Valhalla puede alcanzar un máximo de 130 km/h y tiene una autonomía de 15 km sin emisiones. Con una potencia de 950 CV, el Valhalla alcanzará una velocidad máxima de 330 km/h y completará el sprint de 0 a 62 km/h en sólo 2,5 segundos.

Entre otras características, el Valhalla tendrá control de clima de doble zona, pantalla táctil multimedia y soporte para smartphones. En materia de seguridad, cuenta con asistentes de conducción como freno de emergencia automática, control de crucero activo, prevención de colisiones frontales y monitoreo de puntos ciegos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

© 2019 Grupo Gremol.

Scroll To Top