Durante un evento dedicado a dar a conocer los futuros planes de la marca, el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, anunció que Jeep presentará su primera camioneta eléctrica el próximo año.
Según los reportes, este modelo estará enfocado al trayecto citadino principalmente, por lo que no veremos la interpretación 100 por ciento eléctrica del mítico Wrangler aún. Este modelo, del cual aún no hay un nombre final, se unirá a una pick-up de RAM con el mismo tren de poder para 2023.
Esta noticia se da a conocer como parte de una ambiciosa estrategia por parte del conglomerado Stellantis, quienes anunciaron 75 automóviles 100 por ciento eléctricos para 2030. Dentro de estos productos, habrá dos nuevos Jeeps en 2024, uno con enfoque familiar y otro dedicado al todoterreno.
El CEO no comunicó más detalles al respecto, por lo que aún no se saben sus especificaciones técnicas o precios. No obstante, se revelaron un par de imágenes oficiales que nos dejan ver un producto con el ADN de la marca, adaptado a una nueva era de movilidad.
PIN IT
Destacan elementos como iluminación sumamente delgada, la clásica parrilla con 7 barras (ahora sin apertura para el flujo de aire), y proporciones crecidas. Este modelo se basará en la plataforma STLA, dedicada en su totalidad a automóviles eléctricos.
Según algunos reportes, es posible que aún esté lista esta plataforma, por lo que están investigando la posibilidad de montar el modelo en la base e-CMP, una arquitectura usada por PSA para sus modelos eléctricos pasados.
Los detalles sobre la pick-up eléctrica de RAM son pocos. Solamente se sabe que tendrá mantendrá ciertos elementos de diseño de los modelos de combustión interna gracias a un par de adelantos. De igual manera, Stellantis aseguró que se llevará una nueva filosofía en cuanto al diseño del cuerpo de iluminación.
“Según nuestros estudios internos, nuestra nueva RAM 1500 EV será mucho mejor que toda la competencia, en todos los sentidos,” aseguró Tavares a los medios. De igual manera, se confirmó que más adelante se comenzará a electrificar toda la familia de Stellantis.
La meta de la firma es que, para 2025, casi todas sus marcas cuenten con por lo menos un producto 100 por ciento eléctrico.