Estos son algunos de los mejores carnavales del mundo

as calles se llenan de ritmo, música, color, disfraces, alegría… Si quieres viajar en febrero, los carnavales son la excusa perfecta. Hay un montón de carnavales espectaculares en el mundo, pero aquí tienes algunos de los mejores.

Carnaval de Río de Janeiro (Brasil)
Sin duda alguna, el carnaval de Brasil es uno de los mejores del mundo. Durante unos días las calles de Río de Janeiro se llenan de trajes espectaculares, mucho color, sensualidad, carrozas, samba… La fiesta dura del 9 al 14 de febrero. El carnaval de Brasil es uno de los más animados del globo y un destino perfecto si quieres disfrutar de una fiesta increíble (y del buen tiempo)

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España)
Gracias al buen ambiente y a las buenas temperaturas, los carnavales de Santa Cruz de Tenerife se han convertido en una cita imprescindible para vivir la fiesta del carnaval. El carnaval de Tenerife recibe una media de 5 millones de visitantes cada año, de hecho los españoles prefieren estos carnavales a otros. Uno de los momentos más importantes de la fiesta es la gala donde eligen a la Reina del carnaval, por lo que no deberías perdértelo..

Durante el carnaval (del 12 de enero al 18 de febrero) hay presentaciones, desfiles, carrozas, música, disfraces llamativos… El carnaval acaba con el entierro de la sardina, aunque la fiesta dura hasta el fin de semana de la piñata.

Carnaval de Venecia (Italia)
No hay carnaval más elegante que el de Venecia. Si quieres disfrutar de un carnaval lleno de lujo y glamour debes visitar Venecia del 27 de enero al 13 de febrero. Los trajes clásicos del siglo XVII y las bellas máscaras te harán recordar el esplendor de aquellos años dorados. Aunque el carnaval dura más de dos semanas, los eventos más destacables tienen lugar durante el final de la semana o el fin de semana.

Carnaval del Colonia (Alemania)
El carnaval de Colonia se celebra desde hace unos 2.000 años. Del 8 al 13 de febrero la ciudad se vuelve loca. La fiesta empieza el Fat Thursday, pero el evento principal del carnaval es el Rose Monday, un desfile de seis kilómetros lleno de carrozas. La singularidad de este desfile es que desde las carrozas tiran pequeños obsequios como chocolate o perfumes. Durante los días de Carnaval, los bares están abiertos las 24 horas del día, por lo que hay jolgorio a todas horas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.